El 90% de las empresas en México sufre escasez de talento

31 de Agosto de 2014
Guardar
México, 31 Agosto 14 (Notimex).- La mayoría de las empresas en México sufre de escasez de talento y motivación de sus empleados, en particular compañías especializadas, lo que genera una situación de desventaja competitiva, afirmó Luis Valls, director del primer Banco de Talento en México.

Esto afecta al menos 90 por ciento de las empresas en el país y es algo que se tiene que revertir, sobre todo porque la perspectiva es de una economía más competitiva, consideró en un análisis.

La puesta en marcha de las reformas estructurales, como la energética y la de telecomunicaciones, fortalecerán la economía mexicana, por ello la motivación, capacitación y productividad de directivos y fuerza laboral se vuelven elementos esenciales para las empresas.

El también director de Speakersmexico.com, comentó que es necesario impulsar la motivación y productividad en los altos ejecutivos y trabajadores para alcanzar mayores resultados.

Por ello, dijo, se abrió en México el primer Banco de Talento que se integra de especialistas en diversas áreas, estrategas de negocios, e historias de vida que reditúan en esa materia.

Este Banco de Talento tiene a estrategas de negocios como Mario Borghino, autor de diversos Best Seller en materia de estrategia de negocios, e historias de vida como el ex campeón mundial Ricardo “el Finito” López, que impulsan en sus conferencias o capacitación, el talento en la fuerza laboral, ya sean altos ejecutivos o el equipo de ventas en general.

El objetivo es trascender, cambiar la forma de pensar dentro de una organización mediante la transferencia de conocimiento e historias de vida que motiven al personal y directivos, comentó Valls.

Para las empresas que recurren a este Banco de Talento, Speakersmexico.com hace un análisis para ofrecer al conferenciante o especialista indicado para la compañía, por ello es una inversión, destacó.

Reiteró que en México la escasez de talento ha sido un problema de años donde las empresas deben invertir en favor de aumentar su nivel de competitividad y desarrollo.

Archivado en