Programa de Forestación de Duna Costera inició en Cancún

30 de Agosto de 2014
Guardar
Cancún, 30 Agosto 14 (Notimex).- Con la plantación de 12 mil palmeras en once kilómetros de arenales, inició hoy el Programa de Forestación de Duna Costera en las playas de Cancún.

El alcalde Paul Carrillo de Cáceres precisó que la plantación de palmeras de la especie “cocus nucífera” contribuirá a preservar el atractivo de los arenales, y se enfoca a minimizar la erosión ya que el follaje y raíces crean una barrera natural ante ese fenómeno.

"Tenemos la firme convicción de cuidar todos los atractivos de este polo vacacional, líder en América Latina, en particular el mantener la belleza de nuestros arenales que son visitados diariamente por miles de personas”, dijo.

Incluso, añadió, estos visitantes dejan una importante derrama económica para el empresariado, los trabajadores del sector y para la población en general que depende, directa o indirectamente, de la industria.

La primera jornada de forestación comenzó con una ceremonia en la que estuvieron el director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del Ayuntamiento, Eduardo Mariscal; el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Quintana Roo, y más de 200 ciudadanos entre empresarios, hoteleros, prestadores de servicios y autoridades.

Esta actividad se desarrollará los fines de semana, por lo que se convocó a la sociedad en general a sumarse a estos esfuerzos por mantener la buena imagen de las playas y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Archivado en