Restaurantes en Miguel Hidalgo ofrecerán menús en Braille

29 de Agosto de 2014
Guardar
México, 29 Ago (Notimex).- Los establecimientos mercantiles ubicados en la delegación Miguel Hidalgo incluirán cartas de menú en sistema Braille, en beneficio de las personas con discapacidad visual.

Durante la firma de un convenio con los restauranteros de la zona, el titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo, anunció dicha medida y mostró la primera carta de menú en sistema Braile que será integrada en un principio en 500 establecimientos.

También se reproducirá el modelo de lugar accesible y de buena atención, y “certificaremos a los establecimientos socialmente responsables en el tema de inclusión, esto tiene que ver con la justicia social y la plena equidad e igualdad”, expresó.

Destacó que el objetivo es establecer las bases y mecanismos que permitan la implementación de acciones para eliminar las barreras físicas, sociales y culturales que evitan la integración plena de las personas con discapacidad.

Los establecimientos comerciales asimismo adaptarán las instalaciones sanitarias para que los usuarios con discapacidad puedan utilizarlas de manera ágil y segura, mencionó.

De igual forma, dijo, se instalarán espacios de estacionamiento en los establecimientos para las personas que utilicen silla de ruedas o que presenten alguna discapacidad.

Ante más de 60 personas con alguna discapacidad, quienes recibieron sillas de ruedas de la Fundación Operación Bendición México, Romo Guerra señaló que su gobierno ha hecho de la discapacidad un tema transversal y fundamental en la política pública.

En tanto, el director general del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal (Indepedi), Fidel Pérez de León, mencionó que trabajarán de manera coordinada con la demarcación.

“Brindaremos asesoría en materia de normatividad, haremos las impresiones en Braille de las cartas, ofreceremos un diplomado de lengua de señas y brindaremos un curso de sensibilización para que conozcan cómo tratar a las personas con discapacidad", expresó.

Archivado en