Dictan formal prisión a dos presuntas extorsionadoras

27 de Agosto de 2014
Guardar
México, 27 Ago. (Notimex).- El juez 69 Penal con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla dictó auto de formal prisión a las hermanas Mercedes y Harlem Márquez Torres Ricarte, por su presunta participación en el delito de extorsión agravada.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que pruebas aportadas en el pliego de consignación acreditaron su probable responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 19 de agosto.

En un comunicado, la dependencia precisó que en la causa penal 178/2014 se estableció que en enero pasado el afectado conoció durante una reunión a una de las inculpadas, con quien se tomó algunas fotografías.

De acuerdo con las investigaciones después de unos meses la mujer contactó a la víctima vía telefónica para exigirle dinero a cambio de las imágenes, por lo que acordaron el intercambio el pasado 19 de agosto.

El afectado pidió apoyo a elementos de la Policía de Investigación, quienes montaron un operativo discreto y cuando entregaba el dinero a las mujeres fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.