Camacho confía en conservar pluralidad y representatividad en Congreso

27 de Agosto de 2014
CESAR CAMACHO QUIROZ. NOTIMEX
México, 27 Ago. (Notimex).- El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que se podrá garantizar la participación y la representatividad en el Congreso, manteniendo a 100 diputados plurinominales, al tiempo que se eleva la calidad del debate parlamentario.

El marco de la V Reunión Plenaria de los legisladores de su partido en la Cámara de Diputados, habló sobre los logros en el Congreso por las recientes reformas estructurales aprobadas, como las leyes secundarias en telecomunicaciones y energética.

“La historia habrá de hacer justicia a quienes lo merecen”, dijo al referirse a los legisladores.

Sin embargo, consideró necesario mejorar el funcionamiento democrático, sin cambiar el sistema electoral, ya que la propuesta que impulsan los priistas está relacionada con la integración del Poder Legislativo.

No se pretende modificar las reglas (electorales) para acceder al poder público, sino cambiar lo que hace 28 años permitió a los partidos, que no ganaban elecciones pero que sí obtenían votos, tener diputados.

“Hoy que todos estamos en condiciones de ganar, refrendar la idéntica representación de las entidades federativas en el senado con tres senadores dos de mayorías relativa y uno de la primera minoría”.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asveró que se debe proveer de lo necesario para tener igualdad social y perfeccionar la democracia como expresión de igualdad política.

Respecto a su labor, dijo a los legisladores que deben sentirse satisfechos y “poder decir a los electores, somos representantes de la nación”.

Tras recordar que en 1977 la cifra de diputados aumentó de 280 a 400, un “hito en la historia política”, recalcó que lo que hace que una decisión sea buena, además del mayor número de votos, es que resiste cualquier análisis de dentro y fuera, y acredita el sentido de la responsabilidad.

Etiquetas: