Alista OFUNAM par de conciertos en la Sala Nezahualcóyotl

27 de Agosto de 2014
Guardar
México, 27 Ago. (Notimex).- En vísperas de una gira que sostendrá por las ciudades italianas de Roma, Milán, Merano, Imola y Ravello, la Orquesta Filarmónica de la UNAM ofrecerá un par de conciertos en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, el próximo 6 y 7 de septiembre.

Bajo la batuta del director artístico Jan Latham-Koeing, los filarmónicos universitarios estrenarán en México “¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo? para flauta y clarinete”, de Sofiya Gubaidúlina, además de “Danzas polovetsianas”, de “El príncipe Igor”, de Aleksandr Borodín (1833-1887).

El programa incluye además “Homenaje a Federico García Lorca”, de Silvestre Revueltas 1899-1940; “Adiós Nonino para saxofón” y “Homenaje a Lieja para flauta y guitarra”, de Astor Piazzolla (1921-1992), y “Suite no.2”, de “El sombrero de tres picos”, de Manuel de Falla (1876-1946).

La OFUNAM se presentará el 12 de septiembre en la Sala Santa Cecilia del Auditorio Parco della Musica de Roma, Italia; el 14 en el Teatro dal Verme de Milán; 16, en el Festival Emilia Romaña, y el 18 en el Teatro Kursaal en el marco de las Semanas Musicales de Merano.

La Orquesta concluirá con su gira por el país de la bota tras su presentación en el Festival de Ravello, en el Auditorio “Óscar Niemeyer”, el sábado 20.

Para sus presentaciones, la orquesta universitaria se presentará con el flautista Massimo Mercelli, el guitarrista Pablo Garibay, el clarinetista Manuel Hernández y el saxofonista Rodrigo Garibay.

Archivado en