Entregan Calzada y Loyola infraestructura educativa en Capital de Querétaro

Querétaro, 25 Agosto 14.- El gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa y el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, entregaron infraestructura educativa en la escuela primaria “Lorenzo de la Parra”, ubicada en la delegación Félix Osores Sotomayor, en la capital del estado.

Dichas obras consistieron en una cancha de usos múltiples y una barda perimetral, mismas que tuvieron una inversión de 1 millón 300 mil pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples, para beneficiar a 520 alumnos.

En este marco, el alcalde de la capital, Roberto Loyola Vera, se comprometió con la escuela en mención, para construir a la brevedad sanitarios, esto luego de admitir que carecen de dicha infraestructura primordial.

“Y nos enteramos de que faltan cosas, que tenemos que seguir trabajando, platicando aquí con el señor gobernador, tal y como lo hicimos con esta obra que proviene del Fondo de Aportaciones Múltiples, donde el gobierno del estado aporta el recurso, el municipio lo ejecuta, seguiremos trabajando para que en el futuro inmediato tengamos baños nuevos en la escuela que le den servicio a todos los niños” aseguró,

Asimismo, anunció que invertirán más recursos para la creación de 3 aulas de clases en este ciclo escolar, todo ello con el fin de proporcionar mejores condiciones a los estudiantes.

71_273_11012_878219914_T91A3218

Además, Loyola Vera reveló, que en un terreno adyacente a la escuela primaria construirán una secundaria y un Conalep, en beneficio de los jóvenes de la zona.

A su vez, el Secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, destacó que las obras de infraestructura educativa entregadas permitirán, por un lado, que los alumnos puedan desarrollar mejor sus actividades deportivas o cívicas, y por el otro, le darán mayor seguridad a la escuela “Lorenzo de la Parra”, para que esta no sea víctima de la delincuencia.

“Venir a entregarles instalaciones que abonarán a que ustedes hagan mejor su tarea de educarse y que la comunidad estudiantil y profesores cumplan mejor con su tarea de educar” concluyó.