Minera canadiense arranca operación en la Bolsa Mexicana

25 de Agosto de 2014
Guardar
México, 25 Ago. (Notimex).- La minera canadiense First Majestic Silver Corp listó el total de las acciones representativas de su capital social sin oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con el propósito de fortalecer su desarrollo, informó el centro bursátil.

Esta es la sexta empresa extranjera que llega al mercado de renta variable local, junto a BBVA, Citi, Fresnillo, Banco Santander y Tenaris, lo que refleja el reconocimiento a la regulación, capacidad tecnológica, solidez e importancia del mercado de valores mexicano y un avance dentro de los procesos de internacionalización de la BMV.

“First Majestic Silver Corp. se lista en el mercado local con el objetivo de transparentar sus operaciones, así como fortalecer su presencia en el mercado mexicano”, sostuvo el centro bursátil en un comunicado.

First Majestico Silver Corp, con clave de cotización AG, operaba en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) del Mercado Global de la BMV y saldrán de ese segmento para cotizar en el mercado local de manera directa, con lo que los inversionistas tienen una nueva opción de inversión y diversificación de portafolios.

La inscripción sin oferta pública de la empresa, (lo que significa que no levantará capital del mercado, pero si cotizará en el mercado) consistió de 117.5 millones de acciones ordinarias, con un precio de listado de 129.34922 pesos por título.

First Majestic Silver Corp. es una sociedad de origen canadiense que desde 2003 está presente en el negocio de la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades de plata, así como la producción de dicho mineral de sus minas y propiedades ubicadas en México.

Esta empresa, que también cotiza en las Bolsas de Valores de Nueva York y Toronto, divide sus operaciones en tres principales etapas: exploración geológica, extracción del mineral y proceso metalúrgico.

La compañía posee y opera en México las minas “La Encantada”, en el estado de Coahuila; “La Parrilla”, en Durango; “San Martín”, ubicada en Jalisco, “La Guitarra”, en el estado de México, y la mina “Del Toro”, en Zacatecas.

First Majestic Silver Corp. es dueña de dos desarrollos de proyectos de plata en etapa avanzada ubicados en San Luis Potosí y en Sinaloa, y de tres proyectos de plata en desarrollo en la primera fase, “Peñasco Quemado”, en Sonora; el proyecto “La Frazada”, en Nayarit; y “Los Lobos”, en Sonora.

Archivado en