Sedesol devolverá dinero a quejosos en San Juan del Río: PRI

25 de Agosto de 2014
Guardar
dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Ramírez López.
dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Ramírez López.
San Juan del Río, 25 Agosto 14.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Ramírez López, evadió responder sobre los recursos que recibió la dependencia de por lo menos 400 personas cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el municipio, sin extender recibos.

El argumentó que ofreció el representante del organismo político es que el tema lo lleva hoy directamente el nuevo titular del área Hugo Rodríguez Piña.

Mostrando una actitud poco transparente, de la que presume el organismo político que hoy representa, Ramírez López señaló que por el momento está concentrado en el trabajo partidista y ha dejado de lado el caro que tuvo en la SEDESOL municipal.

[soundcloud]https://soundcloud.com/diariorotativo/hector-ramirez-lopez[/soundcloud]

“Es un tema que se quedó pendiente en la Secretaría de Desarrollo Social y por respeto al actual secretario, que hoy es Hugo Rodríguez, y para que no se malinterprete que Héctor Ramírez sigue ahí en la dependencia, que sea él quien aclare cualquier duda o punto de vista (…) no es que no quiera dar yo la información, es un tema que se quedó pendiente en la secretaría y como Hugo es el actual titular él con todo gusto deberá de dar la información”.

Reconoció que al dejar su cargo en la administración municipal dejó muchos pendientes que no pudieron resolverse, toda vez que el organismo político lo llamó a abanderar al PRI en la localidad.

Dijo tener conocimiento que la asociación civil que juntó 300 pesos por 400 beneficiarios, que suman al menos 120 mil pesos, ya está haciendo las devoluciones, ello a pesar de que a las familias no se les entregó un comprobante que demostrara que habían realizado dicho pago.

“Hay ciudadanos que ya quieren la devolución de su dinero y me comentaba el actual secretario que ya se está haciendo la devolución del recurso”.

El líder del PRI aclaró que el dinero no entró directamente a los bolsillos de Héctor Ramírez, sino a manos de una asociación que era la gestora del programa.

Advirtió que los pendientes que no terminó de resolver, al abandonar su cargo, podrían estar siendo utilizados para golpear la imagen del partido que él representa; sin embargo, señaló que al final “prevalecerá la verdad”.

Archivado en