Sismo de 6.2 grados Richter sacude la capital chilena

23 de Agosto de 2014
Guardar
Santiago, 23 Agosto 14 (Notimex).- Un sismo de 6.2 grados en la escala de Richter sacudió esta tarde a la capital chilena, sin que se reporten hasta el momento daños materiales o humanos.

El temblor, registrado a las 18:24 horas locales (22:24 GMT) tuvo su epicentro a 29 kilómetros de la ciudad de Quillota, a unos 100 kilómetros al noroeste de Santiago, mientras que su hipocentro se ubicó a 24 kilómetros de profundidad, según los primeros reportes.

De acuerdo con un reporte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onermi), el sismo se sintió en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y del Biobío, ubicadas en la zona centro-sur de Chile.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó riesgo de tsunami.

A través de las redes sociales, algunas personas reportaron cortes de energía en diversos puntos de las zonas donde se sintió el sismo.

Los primeros minutos de este sábado un sismo de 5.7 grados Richter se registró en el extremo norte del país, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile.

El movimiento telúrico, considerado de mediana intensidad por la Onemi, se produjo a las 00:45 horas locales (04:45 GMT), a 74 kilómetros al este de la localidad de Pozo al Monte, mientras que su hipocentro fue situado a 100 kilómetros.

La Onemi indicó que “no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo de mediana intensidad”.

Dicho movimiento telúrico se sintió en las regiones de Arica y Parinacota (fronteriza con Perú y Bolivia), Tarapacá y Antofagasta, precisó la entidad.

Archivado en