Entra "Chipper" Méndez a récords LMB, tras empatar marca de jonrones

23 de Agosto de 2014
Guardar
México, 23 Agosto 14 (Notimex).- El primera base sonorense Francisco Méndez pasó a formar parte de los libros de estadísticas históricas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al empatar el viernes el récord de más jonrones en un duelo de postemporada.

"Chipper" Méndez salió la víspera al diamante del Estadio de la Revolución en Torreón, Coahuila, inspirado y encendido con el madero, al conectar tres "bambinazos", con los cuales apoyó a Vaqueros Laguna para vencer a Diablos Rojos del México.

Originario de Caborca, Sonora, "Chipper" Méndez empató la marca que estaba en poder de Luis Carlos "Clipper" García, quien pegó tres palos de cuatro esquinas en la postemporada de 2001.

Con sus tres cuadrangulares, Méndez guió a Laguna al triunfo sobre los "pingos" en el quinto juego de los playoffs 2014 de la Zona Norte, para darle vida a Vaqueros.

"Clipper" García logró esta hazaña en la serie final de 2001, con el uniforme de los entonces Tigres capitalinos, cuando vencieron a Diablos Rojos en la lucha por el gallardete.

La noche del viernes, Francisco "Chipper" Méndez, además de sus tres vuelacercas conectados, bateó de 4-4, anotó cuatro rayas y remolcó siete, para llegar a las 12 en este 2014.

Los jonrones de Méndez cayeron en la primera, quinta y séptima entradas, mientras los cuadrangulares de "Clipper" García en 2001 llegaron en los innings tres, siete y nueve.

Archivado en