Acogerá Paraguay 51 periodo de sesiones de la Corte Interamericana

22 de Agosto de 2014
Guardar
Santiago, 22 Ago (Notimex).- Paraguay será sede del 51 Periodo Extraordinario de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), que se realizará del 1 al 4 de septiembre próximo en Asunción, informó la estatal agencia IP.

En su portal electrónico, el medio oficial indicó que la actividad se realizará con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia, por medio de su Dirección de Derechos Humanos, a cargo de la ministra Alicia Pucheta de Correa, y de la cancillería paraguaya.

Las sesiones de trabajo de la Corte-IDH contemplarán audiencias públicas de los casos “Comunidad Garífuna Punta Piedra y sus miembros Vs. Honduras” y “Wong Ho Wing Vs. Perú”, que se llevarán a cabo en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia.

Además de las audiencias públicas, durante el cónclave del organismo judicial se realizará una conferencia a cargo del presidente de la Corte-IDH, Humberto Antonio Sierra Porto, y del titular de la Corte Suprema de Paraguay, José Raúl Torres Kirmser.

IP aclaró que la Corte-IDH “tomó la decisión de no estudiar casos relacionados al país anfitrión durante la celebración de este tipo de sesiones, por lo que, en esta ocasión particular, no será analizado ningún caso correspondiente a Paraguay”.

La Corte-IDH, con sede en San José de Costa Rica, es el órgano judicial de la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue creada por la Convención Americana de Derechos Humanos de 1969, iniciando sus funciones en 1979.

Archivado en