“El Hada y el Murciélago” hace temporada el Teatro Coyoacán

22 de Agosto de 2014
Guardar
México, 22 Ago. (Notimex).- La superación de duelos y el manejo de pérdidas son el hilo conductor de la puesta en escena “El Hada y El Murciélago”, cuya primera temporada tiene lugar en el Teatro Coyoacán Enrique Lizalde, en esta ciudad.

A decir de la directora del montaje, Lily Álvarez, la propuesta surge de la necesidad de crear una comedia formativa para concientizar a la gente y hacerla reflexionar sobre las diversas situaciones emocionales que enfrentan.

“Todos sufrimos pérdidas, pero dentro de nuestra educación infantil no nos enseñan cómo enfrentarlas o superarlas, y muchas veces la mejor salida es evadirlas, creemos que nunca nos van a alistar y que continuaremos con nuestro desarrollo normal. Desafortunadamente sí tiene consecuencias”, expuso.

De acuerdo con declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura capitalina, Álvarez detalló que “El Hada y El Murciélago” es una obra basada en hechos reales que escribió hace más de dos décadas y que ha presentado en diversos foros y encuentros de arte.

Con esta temporada en el Teatro Coyoacán, dijo, espera llegar a sus 100 representaciones, “además de tocar el corazón del público”.

La propuesta escénica tiene el apoyo de Kynestesia Colectivo para su difusión; de Cantautores Trabajando para la musicalización, y de Nosotros Hacemos Teatro para el recinto.

Se trata de una alianza estratégica conformada por cuatro empresas culturales, todas ellas conformadas en el Programa Imaginación en Movimiento que la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, que permite a artistas y creadores consolidarse como empresas y ser auto sustentables.

Archivado en