Querétaro: Vincula PGJ asalto a Liverpool Antea con banda de Edomex

Querétaro, 21 Agosto 14.- El Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, informó que al tener características similares, el robo a Liverpool Antea en Querétaro, podría estar vinculado con otros hurtos a esta misma tienda departamental, pero ubicadas en otros estados como Jalisco y la Ciudad de México, ilícitos que pudieran ser cometidos por una banda establecida en el Estado de México.

“Estaríamos tratando de verificar en cuanto a modus operandi, si pudiera haber coincidencia en vehículos o tipo de personas que participen, no descartamos la posibilidad de que sea un grupo de personas que tienen su sede en el Estado de México y en el Distrito Federal pero que tienen operación en diferentes puntos de la república” reveló.

De igual forma, Durán Becerra, dio a conocer que como parte de la investigación que realizan para esclarecer el robo que sufrió hace unas semanas la tienda departamental, ya analizan los videos e imágenes de las cámaras de vigilancia que captaron y grabaron ese día.

Mientras que personal de Liverpool, aún hace el inventario para determinar con precisión el monto económico de los objetos sustraídos, así como de los daños ocasionados al establecimiento.

“Estamos nosotros llevando a cabo las diligencias y las investigaciones correspondientes, hemos analizado el material videograbado que se pudo captar en el lugar” aseguró.

El funcionario recordó que hasta el momento sólo han logrado el aseguramiento de 3 automóviles relacionados con el robo a Liverpool Antea, 2 que participaron en el momento del ilícito, y una tercera unidad en la que se desplazaron los delincuentes para escapar del lugar.