Clausuran gasera ilegal en Xochimilco

21 de Agosto de 2014
Guardar
México, 21 Ago (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en coordinación con la Secretaría de Energía (Sener), clausuraron y aseguraron una expendedora clandestina de gas licuado de petróleo en la colonia San Luis Tlaxiatemalco, delegación Xochimilco.

Mediante un comunicado, la SSPDF informó que durante estas acciones se logró el aseguramiento de 11 presuntos responsables de daños ambientales, además de que representaban un foco de riesgo para la ciudadanía.

La dependencia capitalina explicó que una denuncia ciudadana informó sobre una distribuidora de gas presumiblemente ilegal, que atentaba contra la seguridad de los habitantes de la referida zona y dañaba el ambiente en forma considerable.

De esta forma, el inmueble fue clausurado y se detuvo a los empleados, ya que operaban también en forma irregular y sin los requerimientos administrativos y de seguridad necesarios, de acuerdo a los criterios establecidos por Sener.

En la acción preventiva intervino personal de la Policía de Proximidad y de la Policía Metropolitana, quienes aseguraron el predio ubicado en la calle Cuacontle número 15, así como una pipa de 11 mil litros de capacidad, cuatro cilindros de 20 kilos y un microbús de transporte colectivo que se encontraba en el interior del predio.

De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Argelia Pérez Ramírez, de 40 años; Alejandro Alcántara Calnacasco, de 18; Carlos Alberto Romero Marín, de 23; Juan Manuel González Torillo, de 36; Gustavo Méndez Méndez, de 30; Rutilio Martínez Marco, de 30; y Jorge Flores Caldino, de 26.

Igualmente fueron detenidos Gonzalo Luna Días, de 53 años; Óscar Eduardo Mejía de la Cruz, de 19; Axel Sandoval Hidalgo, de 37; y Víctor Morales Pérez, de 19, quienes realizaban actividades de abasto, despachadores, compradores y vigilantes.

Los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde se inició la averiguación previa FEDEAPUR/DA-1/T3/456/14-09 y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.