Foro en El Salvador analiza situación de la mujer en América y Caribe

21 de Agosto de 2014
Guardar
San Salvador, 21 Ago (Notimex).- La primera reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sobre los avances logrados por las mujeres en materia de equidad, igualdad y desarrollo, fue inaugurada hoy en esta capital.

El encuentro regional presidido por el canciller salvadoreño Hugo Martínez y la presidenta pro témpore de la Celac, la costarricense Diana Fuster, da seguimiento a la cumbre del organismo realizada en enero pasado en Cuba.

La cita de dos días es una oportunidad para analizar los avances logrados y lo que falta por hacer para una participación más activa de las mujeres, con el fin de alcanzar “igualdad, desarrollo y crecimiento en nuestra región”, dijo Martínez.

En su discurso, el canciller salvadoreño manifestó que este tipo de foros “posibilitan la inclusión y participación activa de El Salvador en la dinámica regional relativa al empoderamiento de las mujeres y la equidad de género”.

Martínez destacó que El Salvador ha dado pasos importantes en el desarrollo de la mujer, mediante la creación de programas sociales y la aprobación de leyes que las protegen de ser víctimas de la violencia y la discriminación.

Sostuvo que aunque los informes de Naciones Unidas reportan progresos importantes para reducir la desigualdad de género en América Latina, aún hay que trabajar para combatir la violencia contra la mujer y el trabajo doméstico no remunerado, entre otras prácticas.

Archivado en