Contradicciones sobre caso de niñas violadas y ahorcadas en India

21 de Agosto de 2014
Guardar
Londres, 21 Ago (Notimex).- Una investigación forense en la ropa de las dos adolescentes, que supuestamente habrían sido violadas en grupo en India, no encontró ADN masculino, aunque la autopsia confirmó agresiones sexuales, lo que pone en duda la primera hipótesis.

La Oficina Central de Investigaciones de India (CBI) informó que no encontró restos de ADN masculino en la ropa que portaban las niñas en el momento de su muerte, ni ADN femenino en las muestras tomadas de la ropa de los cinco sospechosos detenidos, según la cadena BBC.

El pasado 31 de mayo, dos niñas de 14 y 15 años de edad fueron encontradas colgadas de un árbol en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, en un caso que provocó la consternación nacional.

La autopsia realizada a las dos adolescentes, quienes eran primas, determinó que habían sido víctimas de una brutal agresión sexual, supuestamente cometida por varios hombres, pero que habían muerto por ahorcamiento.

Tres supuestos atacantes y dos policías están detenidos bajo la sospecha de haber participado en los hechos, pero medios indios consideran que serán liberados si no se les imputan cargos en los próximos días.

La policía está ahora analizando la posibilidad de que las muertes de las jovencitas fueron parte de uno de los llamados “asesinatos de honor”.

Archivado en