Juez culpa a Shakira de plagio por el tema “Loca”

21 de Agosto de 2014
Guardar
Shakira. AGENCIA MEXICO
Shakira. AGENCIA MEXICO
México, 21 Agosto 14.- Shakira fue inculpada por un juez federal de Nueva York de plagio por la canción “Loca”, tema que popularizara la colombiana hace 4 años y que la productora Mayimba Music reclamara sus derechos, pues el dominicano Ramón Arias Vázquez, compositor del mismo, se los cedió.

“Mayimba ha establecido que Loca con su tiguere de Bello y la versión en español de Loca de Shakira son copias ilegales de una canción cuyos derechos posee Mayimba, en violación de las leyes de propiedad intelectual”, aseguró el magistrado el juez Alvin Hellerstein.

El juez Hellerstein ordenó también a las partes que vuelvan a sentarse a negociar y presenten al tribunal antes del mediodía del 29 de agosto "un documento conjunto" en el que se plasme la indemnización por daños a la que tiene derecho la productora, según publicó la agencia EFE.

En el mismo veredicto, el magistrado convoca a los abogados de Mayimba y a los de la productora Sony a una nueva audiencia el próximo 8 de septiembre para discutir los siguientes pasos en el caso.

Recordemos que ‘Loca’ fue el primer sencillo del disco “Sale el Sol” que lanzó la intérprete colombiana en el 2010 y que consiguió los primeros lugares en las radios de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Fuente: EFE / Agencia México

Archivado en