Luis Suárez: Vengo a conseguir títulos

19 de Agosto de 2014
Guardar
Luis Suárez. AGENCIA MEXICO
Luis Suárez. AGENCIA MEXICO
México, 19 Ago. (Notimex).- El uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, fue presentado oficialmente este martes como jugador del club y declaró que está en la institución para aportar todo de sí y conseguir títulos.

“Para mí las estrellas están en el cielo. Estoy acostumbrado a estos retos. Lo que vengo a hacer es aportar algo para ayudar al equipo a conseguir títulos”, dijo en la rueda de prensa de su presentación.

El en mismo acto, el vicepresidente deportivo de la entidad “catalana” dejó claras las cifras del fichaje del “charrúa”: “Ha costado 81 millones de euros. Si está aquí es porque ha hecho un gran esfuerzo tanto económico y personal, porque tenía mejores ofertas económicas".

El pasado 16 de julio, Suárez firmó el contrato que lo convertía en elemento “azulgrana” por las siguientes cinco campañas, costando casi 108 millones de dólares y con una cláusula de rescisión de contrato de 266 millones de dólares.

“Espero poder disfrutar. Gracias al club por hacerme cumplir un sueño que tengo desde hace muchos años, que es jugar en el Barcelona. Lo veía muy lejano, pero cuando se dio la posibilidad de venir no lo dudé ni un momento", señaló el ofensivo de 27 años.

Andoni Zubizarreta, director deportivo del “Barca” afirmó de Luis: “Es un delantero que hace las cosas muy sencillas, que tiene gol. Nos da opciones en ataque porque puede jugar en punta, caer a los lados, atacar desde atrás. Va a aportar mucho”.

Suárez, sancionado por la FIFA con nueve partidos oficiales con su selección y cuatro meses fuera de cualquier actividad relacionada con el futbol tras morder al defensor Giorgio Chiellini, el 24 de junio en el duelo de Uruguay frente a Italia en la Copa del Mundo Brasil 2014, recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), quien mantuvo la sanción, pero le permitió entrenar, ser presentado y jugar cotejos amistosos.

“Después de lo que pasó estaba muy deprimido. Tenía que aceptar la realidad y después pedí perdón. Es un tema privado, me lo reservo, pero sí he tratado con profesionales adecuados. No volveré a cometer el mismo error”, respondió el oriundo de Salto respecto al acto cometido.

“Lucho”, quien marcó 51 goles el pasado ciclo, terminando como el máximo goleador de la liga de Inglaterra con 31 tantos, igualando al atacante portugués Cristiano Ronaldo por el premio “Bota de Oro”, hizo su debut ayer en el Trofeo Joan Gamper contra el club León de México, en el que jugó 13 minutos y su conjunto ganó 6-0.

“Las sensaciones fueron emocionantes, espectaculares. Nunca había jugado ningún partido aquí y la verdad es que me encantó la sensación. No me imagino que esté cumpliendo este sueño tan bonito”, concluyó Suárez.

Archivado en