Encabeza Gobernador de Querétaro Ciclo Escolar 2014-2015 en San Juan del Río

18 de Agosto de 2014
Guardar
Encabeza Gobernador de Querétaro Ciclo Escolar 2014-2015 en San Juan del Río.
Encabeza Gobernador de Querétaro Ciclo Escolar 2014-2015 en San Juan del Río.
[soundcloud]https://soundcloud.com/diariorotativo/jose-calzada-rovirosa[/soundcloud]

San Juan del Río, 18 Agosto 14.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, encabezó en el municipio de San Juan del Río, el inicio de cursos del ciclo escolar 2014-2015 del sistema estatal de educación básica, en Querétaro.

En las instalaciones de la Escuela Primaria Rural Matutina “Miguel Hidalgo”, el mandatario estatal, informó que 466 mil alumnos y 17 mil profesores de 2700 escuelas de nivel de preescolar, primaria y secundaria, de educación pública y privada regresaron a las aulas de clase.

"El inicio de ciclos, es el inicio también de sueños, de nuevos sueños...hay que seguir estudiando, seguir esmerándonos para precisamente crecer como seres humanos, pero también con este crecimiento personal contribuir al engrandecimiento del estado" puntualizó.

En este marco, les hizo un llamado particularmente a los estudiantes para que respeten a sus compañeros, y a los maestros a fin de que disfruten estar al frente de un grupo.

Asimismo, Calzada Rovirosa anunció que a partir de este día transportarán de manera gratuita, a través del programa "Transporte Escolar Soluciones" a 12 mil alumnos de los 18 municipios.

Por su parte, el Secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, agregó que en en los últimos 5 años, la educación media superior registró un 8.2% de aumento, es decir, pasó de 61mil 400 educandos a 72 mil 300; mientras que la educación superior presentó un incremento del 6% al pasar de 48 mil 650 estudiantes a 65 mil.

"Para lograr estos avances se han creado 25 escuelas de bachillerato por parte del sector público, en el nivel de educación superior suman 8 las escuelas públicas de nueva creación" indicó.

A su vez, el Coordinador General de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, manifestó durante este evento que para que haya buenos alumnos se requieren de maestros dedicados a enseñar y a prepararse, así como en constante capacitación.

"Que estén a la vanguardia del conocimiento en las diversas materias, esto nos está sucediendo en Querétaro...tenemos a los mejores maestros de educación básica de la República" concluyó.