Aprensión de dueño de Hospital San José, por fraude: Procurador de Querétaro

Martín García
Periodista
18 de Agosto de 2014
Guardar
Arsenio Durán.
Arsenio Durán.
[soundcloud]https://soundcloud.com/diariorotativo/procurador-arsenio-duran[/soundcloud]
Querétaro, 18 Agosto 14.- El Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, aseguró que la situación legal del empresario queretano, Enrique Borbolla García, es reservada ya que un juez está por dictaminar si el proceso lo enfrentará en la cárcel o si existe la posibilidad de pagar una fianza.

Al imputado se le relaciona con un fraude por 6 millones de pesos por la venta de una aeronave, en agravio del gobierno de Quintana Roo.

“Tenemos una orden de aprensión que fue liberada por un juez penal local por un hecho probablemente constitutivo de un fraude, razón por la cual se dio cumplimiento a la orden, se pone a la persona (Enrique Borbolla) a disposición del juez que libera dicha orden y ahí habrá de realizarse el trámite correspondiente para que se resuelva su situación jurídica (…) Hablamos de una operación comercial que tiene por objeto una aeronave, hubo algunos aspectos con dicha operación comercial y es justamente lo que analiza el juez competente”.

¿Por qué monto?
“Estamos hablando de aproximadamente 6 millones de pesos que tiene que ver con el valor de la aeronave”.

SEGURIDAD
En más información el Procurador General de Justicia Arsenio Durán Becerra también habló sobre los recientes casos de homicidio que se han registrado en Querétaro, uno de los cuales se trata de un policía federal.

Reconoció que una de las líneas de investigación que siguen es el crimen pasional, ya que el oficial, luego de haber visitado a su pareja, discutió con unas personas, cerca del domicilio y a las pocas horas habría sido localizado el cuerpo, sin que se encontraran huellas de tortura.

En lo que respecta al hombre que fue privado de su libertad en San Juan del Río, el procurador destacó que al momento no se ha dado con los responsables, aunque el agraviado se encuentra ya en su casa sano y salvo, mientras que continúan con las indagatorias para dar con los responsables.

Reconoció que recientemente se presentó un caso similar en el municipio de Pedro Escobedo, el cual también están investigando.