Gonzalo Valdivia “El Alquimista”, busca talentos musicales en Querétaro

18 de Agosto de 2014
Guardar
Gonzalo Valdivia “El Alquimista”.
Gonzalo Valdivia “El Alquimista”.
https://www.youtube.com/watch?v=3qJI8rvDnuQ&feature=em-upload_owner
San Juan del Río, 18 Agosto 14.- Gonzalo Valdivia, también conocido en el ambiente musical como “El Alquimista”, estuvo de visita en las oficinas de Rotativo.com.mx, en San Juan del Río, Querétaro, para dar a conocer la gira musical que desarrollarán a partir de octubre en México.

El también guitarrista de “Héroes del Silencio”, detalló que están aprovechando para visitar los estados y conocer el trabajo que realizan las bandas de rock mexicanas, con el objetivo de incorporarlos a futuros proyectos artísticos.

“Estamos intentando formar una banda en México, hemos hecho ya la selección del primer casting, nos hemos pegado tres días en el D.F. y probando, aparecieron cuatro baterías, cuatro bajistas, un par de teclistas. Apareció gente con muy buenas vibras, todos con mucha ilusión, algunos son fans de Héroes, entonces para mí es muy fuerte tocar con ellos, pero esa simbiosis que ellos también a mi me transmiten es muy graciosa. Yo vengo con toda la humildad del mundo a trabajar desde cero, sin pensar que como Héroes nos vamos a meter en estadios, ni mucho menos, sino a trabajar desde abajo en bares pequeños”.

Explicó que a través de El Alquimista, existen influencias y lógicas coincidentes con la banda Héroes del Silencio; sin embargo, reconoció difícil el poder definir una línea musical.

“Realmente los músicos somos muy malos diciendo lo que somos, yo no suelo etiquetarme, suelo hacer canciones sobre cosas que me pasan. Si un día estoy contengo puedo hacer la canción muy alegre y si al otro día estoy triste la canción puede ser melancólica. Ya las etiquetas las pondrán los periodistas o la gente que recibe el trabajo”.

Al hablar sobre el fenómeno de la piratería musical, Gonzalo Valdivia, dijo que gracias a esta actividad la gente tiene más acercamiento al trabajo que él desarrolla.

“A mí me encanta, en cuanto más pirata sea mejor. Lo importante es que las canciones lleguen, ojala todo el mundo esté pirateando mi disco y que sea gratis, a mi no me importa nada. La idea es que la canción llegue a la gente, todo lo demás es dinero y ya no tiene nada que ver con la música”.

Señaló que como artistas deben contar con la suerte de tener con un manager que trabaje pasionalmente y que se identifique con los acordes y contenidos de la música.

“El Alquimista” reconoció que la cultura en España está en decadencia, en parte por la crisis económica que han venido enfrentando desde hace varios años, es por esta razón que, en México, está buscando la oportunidad de presentar sus proyectos.

Cabe señalar que Gonzalo Valdivia cuenta ya con cuatro producciones y el 19 de agosto se presentará en el Booking Management Brokers, en la Arena Ciudad de México y el 20 de agosto hará su presentación en el bar Doberman, de la ciudad de México.

Archivado en