Jorge Estrada crea banda de rock integrada por personajes animados

16 de Agosto de 2014
Guardar
México, 16 Ago. (Notimex).- Con la finalidad de acercar al público infantil a nuevas propuestas, el director Jorge A. Estrada da vida al concepto “Los pájaros”, que fusiona el género del rock con la música de las películas de terror.

Detrás de la creación de esta singular banda integrada por los personajes animados de un vampiro, una bruja, un hombre lobo, un zombie y una momia, está Jorge A. Estrada, quien platicó con Notimex sobre este proyecto musical enfocado a los niños.

Indicó que esta banda virtual mezcla el rock con la música de las películas de terror para crear un sonido propio, el cual ya se puede disfrutar a través de su álbum “Los magníficos monstruos”.

“Ellos se encargan de hacer música de terror y horror”, dijo Jorge, quien desde hace casi un año trabaja en este concepto musical, el cual en su primer disco rinde homenaje al director y guionista Carlos Enrique Taboada, a través de la pieza “Hasta el viento tiene miedo”.

Indicó que todas los temas de este álbum son originales y el concepto está dedicado al público infantil, “poco se hace para este sector y ellos tienen un mundo muy basto; las historias ahí están y son poco explotadas.

“Nos dimos cuenta que hay mucho que explorar y de ahí que naciera esta banda virtual de monstruos, que tienen letras oscuras, pero sin contenidos violentos, ya que nos basamos en las atmósferas de la noche, las leyendas y eso las hace interesante”, explicó.

Acotó que es una propuesta que puede gustar a chicos y grandes, además de que buscó que el concepto tuviera un carácter universal y que cada uno de los cinco monstruos tiene diferente nacionalidad, por lo que México está representado con la bruja “Aurora”, que es además la vocalista.

Destacó que se tienen muchos planes con esta banda animada, ya que desean en un futuro, hacer una serie de televisión, en la que se muestren las aventuras del quinteto de monstruos .

Recientemente, la banda estrenó en internet el video “Doscientos mil payasos”, además de que se presentará en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, Macabro.

Archivado en