Instituto del emprendedor firma convenio con Ternium México

15 de Agosto de 2014
Guardar
México, 15 Ago. (Notimex).- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) firmó un convenio de colaboración con Ternium México, para estrechar la relación con empresas de clase mundial, actores fundamentales del ecosistema emprendedor.

Durante la firma del convenio, que se realizó dentro de la Semana del Emprendedor, se informó que uno de los beneficios del acuerdo será la presentación de esquemas que fortalezcan las cadenas de valor.

Así, como el desarrollo de proveedores de la empresa y de los sectores automotriz, aeroespacial, minero, entre otros, expuso la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado.

La dependencia detalló que con el lanzamiento de la convocatoria 1.6, “Articulación Estratégica de Agrupamientos Empresariales” este año, dirigida a clústeres y empresas integradoras, se logró la aprobación de este proyecto para el desarrollo de la cadena de valor de Ternium a través del Clúster Automotriz de Nuevo León (CLAUT).

En ese sentido, el presidente del Inadem, Enrique Jacob, aplaudió el trabajo en conjunto de Ternium, Claut y la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León.

Y explicó que uno de los objetivos de las convocatorias es apoyar proyectos que a largo plazo tengan beneficios para todos los que conforman el ecosistema emprendedor.

La SE recordó que en 2014 se aprobó el proyecto “Desarrollo de la Cadena de Valor Ternium para Incrementar el Contenido Nacional.

A su vez, el presidente ejecutivo de Ternium en México, Máximo Vedoya, habló del sólido compromiso que Ternium mantiene con las empresas que integran su cadena de valor y de cómo ha institucionalizado este esfuerzo mediante su iniciativa ProPymes.

“Es fundamental para nosotros ser un catalizador del desarrollo de las comunidades donde operamos. El proyecto que tiene Ternium en México es de largo plazo, de inversión y crecimiento para su industria y su gente", expresó Vedoya.

Archivado en