Fracciones parlamentarias alistan reuniones plenarias

15 de Agosto de 2014
Guardar
México, 15 Ago (Notimex).- A dos semanas de que inició el periodo ordinario de sesiones, las siete fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados preparan sus reuniones plenarias para elaborar sus agendas legislativas.

Los grupos parlamentarios del PRI-PVEM sesionarán los días 27 y 28 de agosto, en un hotel de Polanco, donde prevén felicitar a los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por la aprobación de las leyes secundarias en materia Energética y de Telecomunicaciones.

Asimismo, a los titulares de Salud y de Agricultura, Mercedes Juan López y Enrique Martínez y Martínez, luego de que el Ejecutivo federal anunciara la presentación de reformas al campo como al sector salud.

Por su parte la fracción parlamentaria de Acción Nacional tendrá su reunión plenaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los días 28 y 29 de este mes.

Juan Pablo Adame, vocero del grupo parlamentario panista indicó que en su agenda legislativa destaca el tema económico y fiscal, por el impacto de la reforma hacendaria en el aparato productivo nacional.

En tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) programa su conclave en un hotel de Avenida Juárez, los días 25 y 26 de agosto, durante el que designaría al nuevo coordinador de la fracción parlamentaria y a su candidato para ocupar la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados para el próximo año.

Su programa prevé la asistencia de los gobernadores perredistas de Morelos, Tabasco, Guerrero y el jefe de gobierno del Distrito Federal.

La diputada Aleida Alavez Ruiz señaló que su partido tiene como prioridad impulsar las iniciativas de carácter indígena y la reforma integral al campo, así como fortalecer los programas sociales y mejorar la legislación en la materia.

Por su parte el diputado Fernando Zárate Salgado, comentó que el próximo 1 de septiembre inicia el último año de la actual legislatura, en donde se advierte una agenda apretada de debates por la aprobación de la nueva Ley de Juegos y Sorteos, la reforma integral al campo y ajustes a leyes que tienen que ver con el sector educativo y los órganos anticorrupción.

La única fracción parlamentaria que tiene planeado realizar su reunión plenaria fuera del Distrito Federal es Nueva Alianza, el 27 de agosto en Toluca, Estado de México; mientras que Movimiento Ciudadano lo hará el 29 de este mes en las instalaciones de la Cámara de Diputados.

Archivado en