Apoyará federación construcción de Paso a Desnivel en Querétaro

15 de Agosto de 2014
Guardar
SCT.
SCT.
Querétaro, 15 Agosto 14.- De visita en Querétaro, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que la federación apoyará con recursos al gobierno estatal, para llevar a cabo la obra del Paso a desnivel de Avenida Universidad, como parte de las obras complementarias que se ejecutarán por la construcción de la estación del Tren de Alta Velocidad (TAV) en la zona de Calesa, en la capital del estado.

"Desde luego que apoyáremos el Paso a Desnivel de Avenida Universidad, con el apoyo de recursos del próximo presupuesto de egresos de la federación que desde luego le dije (a Calzada) la respuesta afirmativa del gobierno de la República para apoyar otros proyectos, pero este que él considera de manera muy importante" indicó.

Cabe recordar que para esta obra, Gobierno del Estado gestiona 300 millones de pesos.

En el marco del anuncio de las Bases de Licitación del Tren Rápido México-Querétaro, el titular de la SCT federal, refirió que el proyecto en general será amigable con la capital de la entidad, ya que tendrá beneficios para todos.

"Coordinadamente con el gobierno del estado y con gobierno municipal, estarán atentos a obras necesarias para que este tren sea amigable con la capital del estado de Querétaro...que el beneficio se dé de manera ordenada" sostuvo.

Ruiz Esparza dejó en claro que el gobierno el de Querétaro tendrá que hacer su parte, ya que se debe reestructurar el sistema de transporte público de la capital, a fin de que se articulé con el Tren Rápido, y para ello, insistió, tienen que implementar nuevas rutas que permitan una mejor circulación vehicular en la ciudad.

Archivado en