Entrega DIF y Fundación Telmex aparatos auditivos en San Juan del Río

15 de Agosto de 2014
Guardar
Entrega de aparatos auditivos.
Entrega de aparatos auditivos.
San Juan del Río, 15 Agosto 14.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Fabián Pineda Morales, a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría Particular y Fundación Telmex, hicieron la entrega de 102 auxiliares auditivos para 90 personas que necesitaban de estos equipos.

El director del DIF Jorge Ontiveros Amaya, señaló que el 80 por ciento de los beneficiarios son personas niños y jóvenes estudiantes, que por su corta edad requieren estos aparatos para continuar con su educación.

Reconoció que en algunos casos se tuvieron que entregar dos aparatos por beneficiario. Aclaró que con esta entrega se cubre el 90 por ciento de las solicitudes y aunque siguen existiendo pendientes, se irán atendiendo con mayor prontitud, pues reconoció que algunas peticiones eran bastante añejas.

El funcionario municipal aprovechó para hacer un reconocimiento al trabajo de gestión encabezado por el alcalde Fabián Pineda Morales, quien logró vincularse con Fundación Telmex.

[soundcloud]https://soundcloud.com/diariorotativo/jorge-ontiveros-dif[/soundcloud]


“La idea es que podamos mejorar la calidad de vida de las personas con estos aparatos. Recordemos que en la última entrega se vieron beneficiadas más de 40 personas y en esta ocasión fueron 90, prácticamente tenemos cubierto el 90 por ciento de las peticiones que nos hacen a través de la Secretaría de Particular y desde luego que estamos en el entendido que llegarán más solicitudes, pero por lo menos la gente tiene la seguridad que las atenciones son más oportunas”, detalló Ontiveros Amaya.


Cabe señalar que el municipio hizo un inversión de 200 mil pesos para la compra de estos aparatos, en tanto que la Fundación Telmex aportó una cantidad similar.

De acuerdo con las autoridades municipales se seguirán ingresando nuevas peticiones para que más personas que necesitan aparatos auditivos se vean beneficiados.

Jorge Ontiveros recordó que ésta no es la única forma en que la administración apoya a los grupos con discapacidad, ya que además cuentan con apoyo de otras asociaciones civiles que apoyan a la administración con la adquisición de aparatos ortopédicos y sillas de ruedas.

 

Archivado en