Crean dirección de alumbrado público en San Juan del Río

15 de Agosto de 2014
Guardar
Cabildo San Juan del Río.
Cabildo San Juan del Río.
San Juan del Río, 15 Agosto 14.- En sesión de cabildo el ayuntamiento autorizó la creación de una nueva dirección que estará encargada del área de alumbrado público y semaforización.

El objetivo, a decir del alcalde Fabián Pineda Morales, es que la Secretaría de Servicios Públicos Municipal se enfoque más en el trabajo imagen urbana, recolección de basura y bacheo.

Luego de que la propuesta hecha por el presidente municipal fue aprobada por la mayoría de los regidores, se dio a conocer en entrevista que será Carlos Molina quien asuma esta responsabilidad.

Cabe señalar que dicho servidor público ha venido trabajando, desde hace más de 15 años en la instalación y reparación de semáforos, a cargo de la Dirección de Tránsito.

Destacó que una de las primeras acciones que desarrollarán será la adquisición de camiones y grúas para hacer los trabajos de mejoramiento en el alumbrado público.

[soundcloud]https://soundcloud.com/diariorotativo/fabian-pineda-morales-4[/soundcloud]


“Vamos a tener un servicio mucho más especializado en el servicio de luminarias, verán Ustedes el cambio a partir de la próxima semana en el alumbrado público de San Juan del Río.

Dijo que Carlos Molina es un hombre que tiene el conocimiento total en el rubro de alumbrado público, por lo que la Secretaría de Servicios Municipales contará solamente con sus jefaturas, ya no tendrá la responsabilidad del alumbrado público.

Aclaró que para esta nueva dirección no habrá un presupuesto asignado, sino que trabajará con las requisiciones que se hagan de forma directa a la Secretaría de Administración.

Apuntó que lo único que pudieran incrementar es el salario de Carlos Molina, ya que al pasar de ser un jefe de área, ahora asume el cargo de director.

JUVENTUD
En más información el alcalde sanjuanense dijo que todavía no se concretan los cambios al frente del Instituto Municipal de la Juventud, sin embargo mencionó que Jesús Martín Dorantes Chairez sigue al frente de la dependencia, en tanto no exista una determinación de quién habrá de asumir la responsabilidad.

“Martín sigue siendo el director, estoy revisando perfiles, queremos cerrar bien apoyando a la juventud, yo creo que en la próxima sesión ordinaria, que es el próximo viernes, estaremos tomando protesta al nuevo director de la Juventud”, finalizó.

Archivado en