Asignan 229 plazas vacantes del COBAQ, en Querétaro

14 de Agosto de 2014
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Querétaro, 14 Agosto 14.- El Director Académico del Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro (COBAQ), Fortunato Álvarez Sánchez, informó que entre este jueves y viernes asignarán 229 plazas vacantes en este sistema, en un acto público protocolario que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Capacitación y Desarrollo.

"Que a partir del día de hoy también con acuerdo del INEE y del servicio profesional estamos llevando a cabo la asignación de las plazas por bloques, están ahorita los de biología, luego los de matemáticas, ciencias naturales y así sucesivamente en el transcurso del día de hoy y mañana, para atender a los 229 que resultaron idóneos" añadió.

Explicó que el maestro con la mejor calificación tendría la posibilidad de escoger las horas y el plantel, en el que quiera dar clases.

Fortunato Álvarez, aclaró que se les otorgaría un contrato que duraría este semestre, pues en los próximos 6 meses la autoridad educativa les haría un seguimiento académico, para oficializarles la plaza en enero próximo.

"Incluso algunos maestros ya eran del colegio, pero de manera eventual, con contratos eventuales, no tenían una plaza, no tenían una base, y también hay maestros externos que se enteraron, vieron la convocatoria y quisieron participar, todos los maestros que están aquí no tienen alguna plaza, si algún maestro tenía una plaza no puede tener dos, tiene que renunciar a la que tenía" aseguró.

El Director Académico precisó que con esta asignación, el COBAQ en la entidad contará con mil maestros con plaza, en 61 planteles distribuidos en los 18 municipios del estado.

En este proceso, 432 aspirantes participaron en el registro para obtener una plaza, de los cuales, 379 presentaron la evaluación respectiva, y de estos, 229 obtuvieron los resultados idóneos para ingresar al Servicio Profesional Docente en Educación Media Superior, luego de que fueron evaluados, a través de un examen de conocimientos sobre habilidades docentes y contenidos disciplinarios, una rúbrica de evaluación de competencias docentes y un examen de expresión escrita.

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