Profeco Querétaro pone sellos de suspensión en puntos de venta de boletos de avión

13 de Agosto de 2014
Guardar
Dalia Garrido Rubio, Delegada de PROFECO.
Dalia Garrido Rubio, Delegada de PROFECO.
Querétaro, 13 Agosto 14.- La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado, Dalia Garrido Rubio, informó que pusieron sellos de suspensión en agencias de viaje y puntos de venta de boletos de avión de la aerolínea Aeromexico, ya que violaron la Ley Federal de Protección al Consumidor.

"El pasado fin de semana pusieron sellos de suspensión en puntos de venta de boletos de avión y agencias de viajes...fueron a causas diversas, en algunos temas porque no se respetaron las promociones, por no tener precios a las vista, en general por algunas violaciones a la ley federal de protección al consumidor" dio a conocer.

Agregó que estos puntos de venta se ubicanen Plaza Juriquilla, Plaza Boulevares, Plaza Nippo, y en la agencia de viaje Querétaro, todas ellas localizadas en la capital del estado.

"Ahorita se lleva el procedimiento, tienen 10 días para que tengan las pruebas de los que se les observó, y depende de las pruebas, en base a eso, va también la infracción y la sanción que se les habrá de imponer a esas agencias de viaje y puntos de venta" indicó.

Garrido Rubio reveló que con motivo del operativo vacacional que implementa la Profeco y finaliza este domingo 17 de agosto, registran 11 establecimientos con suspensión, 6 con inmovilización y 16 más con violación.

Los que ocupan el primer lugar con mayor faltas son las distribuidoras de llantas, seguidas de los talleres mecánicos, farmacias, tiendas de autoservicio, agencias de viaje y las líneas aéreas.

De acuerdo con la violación a la ley, dichos negocios podrían ser acreedores a sanciones económicas que van desde los 800 pesos hasta los 2 millones de pesos.

Archivado en