Abrirá Soluciones 10 rutas de transporte escolar en San Juan del Río

13 de Agosto de 2014
Guardar
Fausto Foyo.
Fausto Foyo.
San Juan del Río, 13 Agosto 14.- El coordinador del programa Soluciones, Fausto Foyo Retana, dio a conocer que se abrirán en San Juan del Río 10 rutas de transporte escolar, que atenderán a un grupo poblacional de 700 alumnos en comunidades.

Reconoció que este trabajo no se habría podido conseguir, sin el apoyo de la titular regional Tania Ruíz Castro, quien con su equipo de trabajo realizaron los estudios socioeconómicos.

“Ahorita con el regreso a clases en este nuevo ciclo escolar estrenaremos los vehículos que darán servicio en San Juan del Río a 700 alumnos en 10 rutas”, indicó.

El funcionario precisó que es un trabajo que se tiene que ampliar ya que el estudio que se hizo arroja que existen más comunidades con necesidades de transporte y poco a poco se irá ampliando el servicio.

Destacó que a nivel estatal el programa de transporte escolar cuenta con 160 vehículos que recorrerán 200 rutas y se atenderá a 10 mil estudiantes. Recordó que el año pasado contaban con 6 mil beneficiarios por lo que el incremento fue de 67 por ciento.

“Originalmente el programa daría cobertura solamente a comunidades de la sierra queretana y el semidesierto; sin embargo, con la inclusión de San Juan del Río a la Cruzada Nacional Contra el Hambre se modificaron las estrategias de trabajo”.

Al hablar sobre el programa Soluciones Útiles, a través del cual se entregan vales canjeables por cuadernos y lápices, aclaró que en total se aplican recursos por casi 50 millones de pesos beneficiando a 402 mil estudiantes.

“La entrega se hizo a través de las instituciones educativas y no son solamente vales de útiles, también se entregaron paquetes. Continuamos con la distribución, incluso cuando hayan regresado a clases”, finalizó.

Archivado en