Condenan a 25 años de cárcel a secuestradores en Jalpan, Querétaro

10 de Agosto de 2014
Guardar
LUCAS DUARTE BAUTISTA
LUCAS DUARTE BAUTISTA
Querétaro, 10 Agosto 14.- Acusados del delito de secuestro calificado agravado, tres sujetos fueron sentenciados por un juez penal a 25 años de cárcel, y al pago individual de una multa de más de dos mil salarios mínimos.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, se trata de Lucas Duarte Bautista, Pedro Ramírez Acosta y José Luis Sánchez Reyes, sentenciados por el juzgado mixto de Primera Instancia, en el Distrito Judicial de Jalpan, mediante el proceso 56/2013.

Dicha resolución consiste en 25 años de prisión y el pago de 2 mil 100 días de salarios mínimos por concepto de multa, equivalentes a 129 mil pesos, para Pedro Ramírez Acosta y José Luis Sánchez Reyes, en tanto que a Lucas Duarte Bautista, quien recibió una condena de 26 años de prisión y el pago de 4 mil 100 días de salario mínimo, equivalentes a 251 mil pesos.

Se dijo que tal y como lo acreditó en su momento el Ministerio Público, el pasado 28 de abril de 2013, la ofendida caminaba con su esposo en las inmediaciones de la carretera San Juan del Río- Xilitla, cuando fueron abordados por los tres imputados; dos de ellos sujetaron a la mujer, mientras que el marido de esta trató de huir para pedir auxilio, sin embargo, fue alcanzado por el tercer sujeto, quien lo amagó con un arma de fuego y le exigió el depósito de una cantidad en efectivo a cambio de la liberación de su esposa.???????????????????????????????

Sin embargo, derivado del oportuno reporte realizado a las autoridades, se logró el rescate de la ofendida en perfectas condiciones de salud y sin que se realizara pago alguno por ello; además, tras una exhaustiva labor de inteligencia se logró la ubicación de los delincuentes, quienes fueron aprehendidos tras un arduo trabajo físico que implicó una persecución y búsqueda en zonas cerriles y agrestes.

Posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, que ordenó diversas diligencias y pruebas periciales a fin de acreditar la responsabilidad de los sujetos activos en el delito que se les imputó.

Derivado de esta causa y con base en las aportaciones realizadas por el Ministerio Público, el Juez Mixto del Distrito Judicial de Jalpan, dictó la sentencia condenatoria referida.

Archivado en