Impulsan desde Yucatán mejoras al campo mexicano

07 de Agosto de 2014
Guardar
Mérida, 7 Ago. (Notimex).- Con el lema “Innovación para la sustentabilidad alimentaria”, un total de 30 centros e instituciones de todo el país propondrán, a través de las reuniones nacionales de investigación e innovación pecuaria, agrícola, forestal y acuícola-pesquera Yucatán 2014, una serie de opciones para mejorar el campo mexicano.

En este marco, el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la víspera la presentación de dichos encuentros que se celebrarán en la entidad del 6 al 9 de octubre próximos, con la participación de más de dos mil 500 productores, investigadores, proveedores y estudiantes de toda la República.

Las reuniones serán un espacio de intercambio de experiencias para contribuir a generar redes de innovación tecnológica que impulsen la modernización y competitividad de los sistemas producto agrícola, pecuario, forestal, acuícola y pesquero, para mejorar las condiciones de vida y trabajo de las personas involucradas en estos sectores.

Previo a esta presentación, el titular del Poder Ejecutivo tuvo un encuentro con el director del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), Pedro Brajcich Gallegos, quien le explicó que durante el evento mencionado se presentarán más de 900 trabajos de análisis elaborados por especialistas de diversas entidades federativas.

Acompañado del secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, Brajcich Gallegos destacó que en ese marco se efectuarán cuatro reuniones científicas y un foro de vinculación, a los cuales se integrarán conferencias magistrales, simposios técnicos, presentaciones, mesas con productores y agentes de cambio, así como un tianguis tecnológico, una expo, recorridos y visitas de campo.

Archivado en