Elaborarán recomendaciones para aviación civil en zonas de conflicto

07 de Agosto de 2014
Guardar
Tokio, 7 Ago (Notimex).- La Organización Internacional de Aviación Civil (OIAC) analizará en Singapur una serie de recomendaciones para manejar los riesgos del sobrevuelo en áreas de conflicto.

La necesidad de este análisis surgió el pasado 17 de julio cuando el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado por un misial al sobrevolar el oriente de Ucrania, donde se enfrentan grupos separatistas y del gobierno ucraniano.

A tres semanas del hecho, las labores de rescate de los 70 cadáveres que siguen en el lugar donde cayó la nave se encuentran detenidas por los enfrentamientos, mientras 228 cuerpos fueron sacados del lugar y enviados a Holanda.

El secretario general de la OIAC, Raymond Benjamin, explicó este jueves en Singapur, sede de los trabajos, que será la primera reunión de la fuerza de tarea que la entidad creó específicamente para análisis de riesgos a vuelos en zonas de conflictos, fundada el pasado 29 de julio.

En los trabajos, que inician el próximo jueves 14, participarán delegaciones de gobiernos, funcionarios de tráfico de control aéreo, representantes de aerolíneas y de la policía internacional (INTERPOL).

La fuerza de tarea tiene un plazo de seis semanas para la elaboración de sus recomendaciones y someterlas a la OIAC, señaló un reporte de chanel news asia.

Por otra parte, el mismo Benjamin descartó la necesidad de difundir una alerta de viaje ante la situación que ha creado el Ébola en el occidente de África, pero sigue con atención el desarrollo de la situación.