Regina Blandón dice que improvisar es lo que más le ha costado hacer

07 de Agosto de 2014
Guardar
México, 7 Ago. (Notimex).- Regina Blandón consideró que de todas las técnicas que existen en el mundo actoral, la que más le ha costado hacer durante las grabaciones del programa de televisión "Me caigo de risa", ha sido la improvisación.

"Yo siempre estaba acostumbrada a tener un guión y a saber lo que iba a decir y en qué momento salía (a escena), pero en el ´show´ ‘es lo que venga y como venga’.

"Tengo que dejar mi lógica a un lado y nada más dejar fluir todo y recibir estímulos es lo más difícil", confesó la nominada al Premio Ariel en entrevista con Notimex.

Dijo que para perfeccionar esta disciplina, junto con el elenco del programa (Faisy, el conductor, Zoraida Gómez, Mariana Echeverría, Fátima Torre, Violeta Isfel, José Manuel Lechuga, Ricardo Fachlic, Ricardo Margalef y Eddie Villard), tomó un curso de dos meses con Alejandro Calva.

"Él es uno de los más grandes actores del país, un gran improvisador, entonces aprendimos a seguir las reglas de esto, salir a divertirnos y saber que no hay error, que de todo puede salir una situación padre.

"Lo más importante de todo es estar presente y escuchar a la otra persona que está actuando, que todo lo que salga de ti sea verdadero para saber salvar una situación, porque de repente alguien se puede equivocar en el teatro”, dijo.

Respecto al montaje “Hoy no me puedo levantar”, comentó que nunca había hecho teatro musical en su vida y ha aprendido a reconocer que es una disciplina completamente diferente, que requiere mucho esfuerzo.

“No puedes desvelarte, ni salir, porque todo afecta a la voz”, añadió.

Por otra parte, la hija de Roberto Blandón, quien expresó que su padre le ha enseñado a mantener los pies en la tierra, dijo que le gustaría participar en una película estadunidense, siempre y cuando esté contenta con el proyecto.

“Siempre quiero que mi nombre sea sinónimo de calidad, entonces mientras que pueda dar el 100 en todo lo que dé, estoy tranquila”, concluyó.

Archivado en