Querétaro: Incrementan delito de homicidio culposo a chofer de Gas Express Nieto

06 de Agosto de 2014
Guardar
Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra. FOTO/ESPECIAL
Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra. FOTO/ESPECIAL
Querétaro, 6 Agosto 14.- El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Arsenio Durán Becerra, informó que la situación jurídica del conductor de la pipa de Gas Express Nieto fue modificada y le fue agregado en su expediente el delito de homicidio culposo, tras el fallecimiento de dos personas -una niña de 7 años y un hombre de 37 años de edad- a causa de la explosión que se registró hace una semana, en la colonia Cerrito Colorado.

"Se inició (investigación) por lesiones culposas, dado que no se había reportado ningún fallecimiento, ahora evidentemente la situación jurídica cambia, en virtud de que tenemos el fallecimiento de dos personas, y la posibilidad de algo más, razón por la cual ahorita se estarían haciendo los reajustes correspondientes, para que continuara por un lado por las lesiones, por otro lado por los homicidios todo estos cometidos culposamente" indicó.

En ese sentido, el procurador, aseguró que el conductor sigue detenido, aunque analizan la posibilidad de que obtenga la libertad provisional, una vez que garantice el pago de los daños y prejuicios ocasionados por el flamazo.

Y es que además, cuenta con el apoyo de Gas Nieto, pues esta empresa tiene la disposición de responder a quienes se vieron afectados en sus viviendas, automóviles y su propia persona.

"La persona que conducía esta unidad en donde se trasladaba el material combustible fue puesto a disposición del juzgador, rindió su declaración, donde relata como fue que se desarrollaron los hechos...la empresa involucrada está en disposición de responder" afirmó Durán Becerra.

El procurador general de justicia reportó que la averiguación por este evento sigue abierta a fin de recibir más querellas contra la empresa gasera, por daños al patrimonio como a las viviendas y a los vehículos.

Admitió que la autoridad competente podría tardar hasta más de 1 año en juzgar al conductor de la pipa de gas.

Archivado en