Publicación de leyes secundarias, dará paso a gran reforma energética: Beltrones

06 de Agosto de 2014
Guardar
coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones. NOTIMEX
coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones. NOTIMEX
México, 6 Ago. (Notimex).- El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que estarán atentos a la publicación y entrada en vigor de las leyes secundarias, con lo cual se conforma “la gran Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto”.

Entrevistado en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, Beltrones Rivera apuntó que los resultados de esta reforma no son mágicos y que primero se tiene que impulsar la competitividad del país con otras naciones para responder a las demandas del consumo y del mercado, por lo que estimó que impactarán en unos tres años.

“Los resultados, dije e insisto: ni mágicos ni inmediatos. Vamos sobre la ruta correcta, entonces tenemos que perseverar en lo que ya hicimos, para conseguir lo que deseamos”, afirmó.

El legislador puntualizó que para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) las manifestaciones en contra de esta reforma, “no significa ningún agravio mayor, que quienes no piensan igual que nosotros se expresen abiertamente. Es su derecho y tenemos que garantizarlo”.

Indicó que las reformas en las que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha participado y las que ha propuesto el presidente Enrique Peña Nieto, son sumamente importantes.

Añadió que estas reformas no son “con el deseo que nadie nos las agradezca, sino con la intención y el máximo deseo que a México le vaya bien, que México salga de la mediocridad en la que se encuentra, que mire hacia el futuro y no simplemente esté volteando a refugiarse en el pasado”.

Beltrones Rivera indicó que en el momento en que las nuevas inversiones, sobre todo en materia de shale gas y shale oil, vengan a generar resultados, “estoy seguro que entraremos al mundo de la competitividad”.

Reiteró que a través de la competitividad, veremos las inversiones que en México generan crecimiento económico y empleo. “Estaremos a la altura de la competitividad de los mejores en el mundo, y es cuando empezaremos a ver los resultados”.

Se le preguntó sobre cómo se ve al PRI después de esta reforma y con relación al costo político que pudieran tener y respondió que se tiene un PRI sumamente vigoroso, sobre todo con una fortaleza que viene de estar en una ruta de la construcción de las reformas que México necesita, para poder crecer económicamente.

“Veo un PRI sumamente fortalecido con estas reformas que parte de iniciativas -muchas de ellas- de los partidos políticos que estuvieron participando en el Pacto por México y otras más que son iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto, que vienen a configurar un México moderno acorde al Siglo XXI”, destacó.

Finalmente, afirmó que dentro del Revolucionario Institucional están convencidos que eran pasos que se tenían que dar porque “México no podía seguir caminando sobre la mediocridad, no obstante que algunos la quieran soportar simplemente en algunos aspectos históricos de construcción”.

“Hoy estamos haciendo una nueva historia, y esa es la historia del PRI moderno. Por eso, estamos convencidos que para poder ganar las elecciones en el futuro, tenemos que tomar las decisiones del presente.

“Esas decisiones son transformar a México, hacer que las cosas buenas sucedan y que nuevamente retomemos la ruta del crecimiento económico que debe traer empleo y bienestar a los mexicanos”, concluyó.

Archivado en