Necesario mejorar esquemas de seguridad en San Juan del Río: PAN

05 de Agosto de 2014
Guardar
Edgar Inzunza Ballesteros dirigente de comité municipal del Partido Acción Nacional.
Edgar Inzunza Ballesteros dirigente de comité municipal del Partido Acción Nacional.
San Juan del Río, 5 Agosto 14.- Edgar Inzunza Ballesteros dirigente de comité municipal del Partido Acción Nacional en San Juan del Río, consideró que el tema de la inseguridad en San Juan del Río, debe ser atendido con urgencia y si la administración requiere aplicar ajustes en la corporación policial para que la ciudadanía recobre la percepción de seguridad, deberá hacerse.

El representante del organismo político también se refirió al incidente ocurrido en Paseo Central, ayer por la mañana, cuando una persona fue privada ilegalmente de su libertad. Advirtió que aunque la investigación le compete directamente a la Procuraduría General de Justicia, en el ámbito de la prevención el municipio y el estado, deben eficientar sus esquemas de seguridad para tranquilidad de la gente.

Recordó que el incidente se presentó sobre una de las vialidades en donde, por principio, debería de contar cámaras de videovigilancia, las cuales no están operando desde hace varios años por falta de mantenimiento.

“Es un asunto que nosotros ya habíamos alertado al ayuntamiento y advertimos sobre la posibilidad de que la inseguridad abarcara otros sectores. Me parece que la seguridad es una responsabilidad de todos y por ello es importante que sumemos esfuerzos. El Secretario de Seguridad Pública Raúl Rosales está obligado a dar resultados y si la ciudadanía percibe una ausencia de seguridad, entonces deben modificarse las estrategias con trabajo real”, señaló.

El dirigente de Acción Nacional reconoció que el tema de la seguridad debe ser apuntalado con mayores recursos económicos tanto del municipio, como del estado, pero también debe apostársele a la capacitación de los oficiales.

Recordó que recientemente se le entregó a la corporación los exámenes de control de confianza de los oficiales; sin embargo, a ninguno de los elementos se les ofrece una justificación de la evaluación.

“Hemos platicado con algunos policías a quienes sus mandos se les acercan para decirles que no acreditaron el examen de Control de Confianza, pero en ningún momento dan una explicación por el argumento de que la información es confidencial y clasificada. Me parece que si queremos policías confiables, también debemos darles a ellos confianza”.

Archivado en