Incrementan accidentes por conducir hablando por teléfono en San Juan del Río

05 de Agosto de 2014
Guardar
Accidentes.
Accidentes.
San Juan del Río, 5 Agosto 14.- El presidente del consejo directivo de Cruz Roja en San Juan del Río, Marco Rojas Zetina, señaló que el 25 por ciento de los servicio que atienden por accidentes en vehículos automotores, están relacionados con el consumo de alcohol y sustancias prohibidas; sin embargo, un 40 por ciento se debe a que el conductor utiliza sistemas de comunicación móvil, mientras maniobra su vehículo.

Refirió que los incidentes se están concentrando en las Avenidas Río Moctezuma, Panamericana, Constituyentes y Paseo Central.

Rojas Zetina hizo mención que al término del periodo vacacional lanzarán una campaña en las principales vialidades de la ciudad, en donde distribuirán información sobre los riesgos de manejar en estado inconveniente o distraídos por equipos electrónicos. Para ello, señaló, están solicitando el apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal.

“Independientemente de su circunstancia, nosotros estamos obligados a atender a los heridos, hay ocasiones en que debemos lidiar con gente que a pesar del incidente está alcoholizada o drogada. Hay ocasiones en que también solicitamos apoyo de la policía municipal para que nos apoye controlando a las personas porque pueden tomar actitudes agresivas; sin embargo el problema más grave que tenemos es de mujeres que al conducir utilizan su teléfono celular para mandar mensajes, es un sector que viene creciendo de forma considerable”, refirió el galeno.

Apuntó que en promedio a la semana están atendiendo 70 incidentes, que en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado, representa un aumento de 30 por ciento.

Al hablar sobre los accidentes que ocurren en el hogar, durante esta temporada vacacional, indicó que no ha habido un incremento; sin embargo, en los balnearios al incrementarse el número de paseantes, sí han atendido servicios de personas que se caen o se lesionan.

“Tenemos un convenio que firmamos con algunos centros de recreación en donde nuestros socorristas hacen guardia de jueves a domingo, a cambio las familias de nuestros paramédicos pueden entrar gratis, es una forma en que ambas partes salimos beneficiadas porque no les cobramos ni siquiera el servicio de ambulancia en caso de que se presente alguna emergencia”.

Archivado en