Imparte PGJ taller sobre sistema de justicia penal acusatorio, en Tequisquiapan

Martín García
Periodista
04 de Agosto de 2014
Guardar
Pastor López Cabrera. NOTIMEX
Pastor López Cabrera. NOTIMEX
Tequisquiapan, 4 Agosto 14.- Con el propósito de familiarizar el nuevo sistema jurídico con la ciudadanía queretana, la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizó en el municipio de Tequisquiapan, el taller “Socialización del Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.

Durante la apertura el Subprocurador de Averiguaciones Previas y Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Pastor López Cabrera, expresó la importancia de que la ciudadanía conozca sobre este nuevo sistema penal, que permeará en todo el estado a partir de marzo de 2015.

Recordó que desde el pasado 2 de junio empezó a operar en los Distritos Judiciales de San Juan del Río y Amealco de Bonfil.

En este sentido, el Secretario General Ayuntamiento de Tequisquiapan, Orlando Ugalde Camacho, reconoció la labor que la Procuraduría de Justicia realiza en pro de los queretanos, y -en esta ocasión- particularmente con los tequisquiapenses, quienes ya operan con el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Este taller de socialización tuvo una duración aproximada de 2 horas y estuvo compuesta por temas como las Gradualidades de la Entrada en Vigor del Sistema de Justicia Penal, Justicia Alternativa, Normatividad, Derechos Humanos, Atención Integral e Infraestructura, entre otros.

Además se contó con una sesión de preguntas y respuestas, en la que los asistentes tuvieron oportunidad de esclarecer sus dudas.

En la conferencia, además de la participación de López Cabrera, se contó con la presencia de Angélica Pérez Ávila, Directora de Atención Integral y Encargada del despacho de Justicia Alternativa y de Godofredo Alderete Velasco, Subprocurador de Prevención del Delito, Atención a Víctimas y Derechos Humanos; ambos de la PGJ del Estado, asimismo, estuvo presente Gerardo Barrón Mendoza, Síndico Municipal.

Archivado en