Arremete regidor de San Juan del Río contra promesas incumplidas de Astudillo

03 de Agosto de 2014
Guardar
Regidor Irvin Matamoros Meneses.
Regidor Irvin Matamoros Meneses.
San Juan del Río, 3 Agosto 14.- El regidor presidente de la comisión de la Juventud, Irvin Matamoros Meneses, lamentó el hecho de que las promesas incumplidas de parte del diputado Ricardo Astudillo, para concretar la gestión de recursos para la Ciudad del Deporte, generaron falsas expectativas tanto en la población como en la propia administración municipal.

A decir del representante de Movimiento Ciudadano, al legislador del Partido Verde le faltó ser más certero en su trabajo como gestor, lo que también podría generar que para el siguiente año el presupuesto del municipio quede desbalanceado ante la necesidad de dar cumplimiento a las promesas del municipio.

“El asunto es que si no se obtiene el recurso para el presente año, que es lo que ya declaró el diputado Ricardo Astudillo, el municipio se verá en la necesidad de etiquetar recursos propios para construir la Ciudad del Deporte y muy posiblemente para dar continuidad a la segunda etapa de Avenida Panamericana. Me parece que las promesas del legislador fueron precipitadas y podrían generar un desbalance en las finanzas del municipio para 2015”, señaló el integrante del ayuntamiento.

Irvin Matamoros consideró que antes de siquiera considerar en demoler el inmueble, el municipio de San Juan del Río debería contar con la certeza de recursos. Al hablar sobre avenida Panamericana en su segunda etapa, dijo desconocer si la falta de recursos pudieran poner en riesgo la movilidad de la zona.

“Es una obligación del diputado Ricardo Astudillo ofrecer una explicación públicamente a la sociedad sanjuanense. Me parece que la administración municipal tiene poca responsabilidad en el asunto porque solamente se fungió como voceros de una promesa que el legislador hizo y que por cierto no cumplió. Creo que le faltó astucia para conseguir el recurso y por la emoción lo comenzaron a cacaraquear antes de tiempo y estos son los resultados, creo que es lamentable adelantarse y luego quedarle mal a la ciudadanía”, aseguró el regidor.

Una de las alternativas que pudieran desarrollarse, ante la falta de recursos, -a decir del regidor- es el establecer una biblioteca, ya que de esta manera se podría seguir utilizando la actual infraestructura, sin necesidad de demoler.

“Me parece que deben hacerse estudios hidrológicos para determinar si el dren Zacatecas es suficiente para enfrentar una eventualidad que pudiera ocurrir de nueva cuenta en ese espacio. A mi consideración el espacio no debería demolerse por lo que se le invirtió, el concreto tiene todavía mucha vida, tiene fibras óptica un material muy caro”, concluyó.

Archivado en