Destaca gobierno federal sectores competitivos de la economía

02 de Agosto de 2014
Guardar
México, 2 Agosto 14 (Notimex).- México es competitivo para la inversión productiva a nivel internacional por su estabilidad macroeconómica y política, baja inflación, tamaño y fortaleza de su mercado interno, tasa de crecimiento y capacidad para generar manufactura avanzada.

Mediante su página en Internet, la Presidencia de la República subrayó que el país tiene una economía abierta que con sus acuerdos de libre comercio garantiza el acceso a mercados internacionales.

“El país ofrece costos competitivos y una posición geográfica estratégica. También cuenta con capital humano joven y altamente calificado”, destacó.

Con información de ProMéxico, el gobierno federal delineó los sectores competitivos de México como el aeroespacial, del que mencionó que cada dos minutos despega en algún lugar del mundo un avión con tecnología mexicana.

También citó el automotriz, pues es el octavo productor de vehículos en el mundo y el cuarto exportador de vehículos nuevos a nivel global, mientras que en el sector electrónico y electrodomésticos es exportador de televisores de pantalla plana.

En materia de energías renovables México es el tercer país más atractivo en el mundo para la industria fotovoltaica y en dispositivos médicos es el principal exportador en Latinoamérica.

En materia agroalimentaria es el principal exportador mundial de aguacate, mango, guayaba, papaya, cacao en polvo con azúcar y cerveza, y en minería es el principal productor y exportador de plata a nivel global.

Respecto a las industrias creativas, es el país con el mercado más grande de videojuegos en Latinoamérica, en tanto que en tecnologías de la información es el tercer exportador de esos servicios.

ProMéxico coordina las estrategias del gobierno federal para fortalecer la participación del país en la economía internacional, apoyando el proceso exportador de empresas establecidas en México y coordinando acciones encaminadas a atraer inversión extranjera.

Archivado en