Necesario marco jurídico incluyente en reforma al campo

01 de Agosto de 2014
Guardar
México, 1 Agosto 14 (Notimex).- En el marco de la reforma al campo es necesario crear un marco jurídico incluyente que fomente el aumento de la productividad y en condiciones de justicia para los mexicanos, señaló el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República, Manuel H. Cota Jiménez.

El funcionario señaló en un comunicado que es necesario un cambio de rumbo en donde termine la inquietud causada por la incertidumbre respecto de lo que se va a sembrar ante la falta de mercados ordenados y de inversiones.

El también candidato a dirigir la Confederación Nacional Campesina (CNC) sostuvo que dicho organismo trabaja de la mano del gobierno federal, quien hoy “se preocupa y ocupa” por disminuir la pobreza para millones de mexicanos, en su mayoría habitantes del campo.

Además, se manifestó contra el agiotismo y la usura en el campo toda vez que en los estados de Morelos y Durango una demanda común de los campesinos es en favor de los créditos baratos y oportunos, infraestructura agropecuaria, precios justos de los granos y una vida mejor.

“Hoy el gobierno federal se ha comprometido con el sector rural del país y vamos en la senda de encontrar una reforma profunda del campo que genere justicia”, enfatizó.

Añadió que es imposible que hombres y mujeres trunquen su esperanza en una actividad productiva, aunado a que en este esfuerzo estén ausentes los fertilizantes, la infraestructura y apoyos a la comercialización.

“Este es el México que hay que dejar atrás” y reiteró que es necesario crear un marco jurídico incluyente de aumento de la productividad en el campo y de justicia para todos los mexicanos.

Durante su estancia en Sinaloa, Manuel Cota escuchó del líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Germán Escobar, quien abundó que la entidad tiene un potencial importante de recursos naturales.

A su vez, precisó que se requiere construir obras para captación de agua en dos presas de almacenamiento y detalló que Sinaloa cuenta ya con 750 mil hectáreas de riego y es posible que en el corto plazo se llegue a las 800 mil.

Escobar agregó que existen en condiciones de temporal 400 mil hectáreas, de las cuales 100 mil podrán contar con riego mediante la construcción de obras para el aprovechamiento del agua en la entidad.

Archivado en