“Requesón” de Canal 22 gana Premio TAL 2014

01 de Agosto de 2014
Guardar
México, 1 Ago. (Notimex).- Con el cortometraje para niños “Requesón”, Canal 22 resultó ganador de la categoría de Producción de Unitario, en los Premios TAL 2014, que organizó la Televisión América Latina (TAL) y DocMontevideo.

El proyecto, que dirige Luis Téllez Ibarra, cuenta la historia de un pequeño ratón que sufre sobrepeso, lo que complica su vida, por ello tratará de buscar una pronta solución, destacó la televisora cultural de México en un comunicado.

“Requesón”, uno de los trabajos seleccionados en la VII Convocatoria de Apoyo a Productores Independientes que lanzó Canal 22 en 2012, trata el tema de la salud de manera divertida, con el objetivo de que los niños reflexionen sobre sus hábitos alimenticios.

El cortometraje también fue seleccionado en la edición 28 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que se llevó a cabo en enero de 2013, para competir en la categoría de Cortometraje Iberoamericano.

El Premio TAL se suma a las diversas distinciones nacionales e internacionales que Canal 22 ha recibido a lo largo de su trayectoria, como resultado de los esfuerzos por su trabajo.

Este galardón reconocen la excelencia y calidad en la producción de contenidos que realizan las televisoras públicas, así como las instituciones culturales y educativas de Latinoamérica.

Archivado en