Graves mamá e hija quemadas en explosión de pipa de Gas Express Nieto

31 de Julio de 2014
Guardar
EXPLOSIÓN DE PIPA DE GAS
EXPLOSIÓN DE PIPA DE GAS
Explosión de Pipa de Gas Express Nieto.Querétaro, 31 Julio 14.- El doctor Salvador Malfavón Bravo, director del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que tanto la pequeña de 7 años de edad como su mamá se encuentran en estado grave, luego de ser alcanzadas por las llamas que provocó la explosión de una pipa de Gas Express Nieto en la colonia Cerrito Colorado.

El doctor informó que debido a la gravedad en que se encontraba la niña tuvo que ser trasladada de manera oportuna, en un helicóptero del IMSS, a la Unidad de Quemados de la ciudad de México donde permanecerá dependiendo de su evolución.

“En el caso de la niñita Paulina de 7 años, ella también sufrió quemaduras de segundo grado más profundas y muy severas, en ella la lesión fue cuello, tórax, en ambos brazos, por supuesto en la cara, en las rodillas y por supuesto la parte más delicada también se vio afectada la vía aérea, también sus pulmones y sus vías respiratorias se inflamaron y también fue necesario haberla conectado a un ventilador mecánico para que pudiera respirar y también tenerla en sedación profunda. En el caso de ella por tener mayor gravedad consideramos necesario hacer un traslado a la unidad de Quemados de la ciudad de México”, informó.

En lo que refiere a su mamá indicó que continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos aquí en Querétaro y, como la pequeña, se mantiene sedada y conectada a un ventilador que le proporciona oxigeno de forma artificial luego de que las llamas hayan afectado sus pulmones y tráquea.

“En el caso de la Señora Verónica, tiene 41 años, ella se encuentra internada con nosotros en la unidad de cuidados intensivos. Sus condiciones continúan siendo muy graves, uno de los problemas además de la quemadura que fue de segundo grado y profunda de la superficie corporal también está afectada la vía aérea que es lo que más nos preocupa, vía aérea me refiero a su tráquea y sus pulmones donde el fuego penetró y provocó una inflamación muy severa que le impide tener una respiración adecuada, ella se encuentra en este momento grave con todos los cuidados necesarios y la tenemos conectada a un ventilador mecánico a ventilación artificial y en un estado de sedación profunda”, anotó.

Por su parte el doctor Alejandro Ibarra Orozco, director del Hospital General de la SESEQ, informó que en ese nosocomio atienden a una mujer de 30 años de edad que presenta quemaduras en el 12 por ciento de su superficie corporal y han dado de alta a otra paciente que presentaba quemaduras de primer grado en el 6 por ciento de su cuerpo.

“Ella presenta quemaduras en el 12 por ciento de la superficie corporal y tiene quemaduras de primer y segundo grado superficial, en ninguno de estos hay criterios de gravedad, de hecho si usted me pregunta que porqué la tenemos hospitalizada es porque hay quemadura en el pliegue de los brazos y eso funcionalmente impone una vigilancia más estrecha y esa es la razón”, indicó.

El especialista anunció que podría permanecer unos siete días más hospitalizada mientras se le rehabilitan los pliegues de sus brazos que resultaron dañados.

Archivado en