Caen nueve presuntos plagiarios en Chiapas

31 de Julio de 2014
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 31 Jul. (Notimex).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescataron a un hombre y detuvieron a nueve presuntos plagiarios en el municipio de Mapastepec.

En un comunicado, la dependencia informó que tras las primeras investigaciones se conoció que la víctima fue privada de su libertad el pasado 23 de julio cuando se dirigía a su rancho ubicado en esa localidad.

Después de perpetrar el secuestro, los delincuentes exigieron a los familiares de la víctima la cantidad de 10 millones de pesos por su rescate.

Ante esos hechos, la Fiscalía Especializada en Secuestro dio inicio a la averiguación previa 30/FES/2014 y ordenó el desahogo de las investigaciones correspondientes y la detención de los presuntos responsables.

Mediante una operación en la que participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal se rescató a la víctima, quien permanecía en cautiverio en un maizal en el Ejido “10 de Abril”.

En esas acciones se logró la detención de Francisco Martínez Aguilar de 35 años de edad; Pedro Gamboa Miranda, 36, y Fernando Gamboa Miranda, 48, oriundos de Veracruz; así como de Agustín Arellano España de 57 años, de Tlaxcala.

Además, Vicente Ramírez Sánchez de 33 años de edad y Heriberto Magaña Lara de 44 de Oaxaca; Salatiel Rodríguez Rodríguez de 36 años de Tabasco, y Martín González Castillejos de 27 años y Diego de Jesús Pérez Pérez de 24 años de Chiapas.

Ante esos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de plagio o secuestro y las próximas horas determinará su situación jurídica.

Archivado en