Fitch retira calificaciones de Banco Base

31 de Julio de 2014
Guardar
México, 31 Jul. (Notimex).- Fitch Ratings ratificó y al mismo tiempo retiró las calificaciones ‘A-(mex)’ y ‘F2(mex)’, de riesgo contraparte de largo y corto plazo, respectivamente, de Banco Base, por lo que ya no evaluará ni dará más reportes de la institución.

La firma de riesgo crediticio precisa que la ratificación de las notas se fundamenta en la capacidad de absorción de pérdidas del banco, a través de su posición patrimonial favorable sustentada en su probada capacidad de generación de ingresos recurrentes.

Asimismo, considera su posicionamiento regional fuerte en el mercado cambiario, así como su apetito por riesgos razonable.

La evaluadora expone en un comunicado que se consideró la rentabilidad consistente del banco que, si bien en el último año ha sido afectada por menores ingresos por intermediación de divisas, continúa comparando de manera razonable con la rentabilidad de sus pares con el mismo enfoque de operación.

Detalla que la ratificación de las notas de Banco Base también considera la operación relativamente reciente como entidad bancaria (tres años), misma que continúa exhibiendo concentraciones importantes en ambos lados del balance.

Por otra parte, Fitch retiró las notas de la institución financiera, debido a los decisión de la entidad de dejar de participar en el proceso de calificación, por lo que considera que a futuro no contará con información suficiente para realizar debidamente el seguimiento a las mismas.

De esta forma, a partir de esta fecha, Fitch no proveerá los servicios de calificación ni reportes de la entidad.

Archivado en