Más de 600 niños ecuatorianos están en albergues de EUA

31 de Julio de 2014
Guardar
Santiago, 31 Jul (Notimex).- Más de 600 menores ecuatorianos que llegaron de manera ilegal a Estados Unidos en los últimos ocho meses, están en albergues en ese país, informaron fuentes oficiales en Quito.

La embajadora de Ecuador en Washington, Nathalie Cely, dijo en declaraciones que reproduce este jueves el portal del diario ecuatoriano El Universo, que son 626 niños de entre 12 y 14 años que buscaban reunirse con sus familias en Estados Unidos.

La diplomática informó que los consulados del país sudamericano en Estados Unidos se mantienen en contacto con los menores para brindarles asistencia legal y la ayuda que sea necesaria.

Explicó que después de estar en los albergues, los menores se presentan ante un juez de migración, que es quien define si existen posibilidades de visa humanitaria y de reunificación familiar en esa nación.

Cely aseguró que ante el número de niños que han viajado de manera ilegal a Estados Unidos, se inició una campaña educativa sobre los riesgos que implica poner la vida de los hijos de migrantes en manos de los llamados “coyotes”.

La embajadora sostuvo que contrario a lo que ocurre con otros países, los menores ecuatorianos no viajaban al país del norte por problemas de pobreza, educación o salud, sino con el propósito de reencontrarse con sus padres.

Archivado en