Confirma PGJ Querétaro, localización de "desaparecido", andaba con la novia en Puebla

Martín García
Periodista
30 de Julio de 2014
Guardar
Querétaro, 30 Julio 14.- Familiares del queretano Jorge Alfredo Morales, quien fue reportado como desaparecido el 13 de julio del presente año, aseguraron que ya fue localizado en la ciudad de Puebla, lo que también fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia a través de un comunicado de prensa.

Según el boletín Morales Corona habría acudido a Puebla a una fiesta de graduación con su pareja sentimental Surisadai Barragán Salvado. Este hecho, a decir de la autoridad investigadora, era del conocimiento de los familiares.

“Cuando los agentes se entrevistaron con los jóvenes, les hicieron saber el motivo de su presencia, por lo cual fueron trasladados a Querétaro, en donde se encuentran compareciendo ante el Ministerio Público Investigador por los hechos reportados; asimismo, familiares de Morales Corona ya fueron informados de la localización de Jorge Alfredo Morales Corona de 18 años de edad”, detalló en el comunicado la Procuraduría General de Justicia

Cabe señalar que el domingo 27 de julio, un grupo de personas, convocadas a través de redes sociales por Cristina Corona, madre del hoy localizado, bloquearon los carriles de la autopista 57 frente a avenida Pasteur para exigir al gobierno del estado intervenga para localizar a sus familiares desaparecidos, aún cuando era de su conocimiento que había salido a Puebla.

Entre los manifestantes también se encontraba Brenda Rangel, hermana del queretano desaparecido Héctor Rangel, de quien no se tienen noticias desde noviembre de 2009, cuando se dirigía a Monclova, Coahuila.

El lunes 28 de julio gobierno del estado se reunió con los familiares y protestantes para ofrecer la colaboración y trabajo interinstitucional para tratar de localizar a las personas que estaban extraviadas.

La familia de Jorge Alfredo Morales denunció en febrero del año pasado que un grupo de presuntos delincuentes acudió a su negocio, en la colonia insurgentes de la capital del estado, para obligarlos a comercializar drogas en la panadería familias; sin embargo, ante el temor de sufrir represalias, cerraron el establecimiento.

Archivado en