Helicóptero traslada al DF a menor quemada en explosión de pipa de gas en Querétaro

Martín García
Periodista
30 de Julio de 2014
Guardar
Explosión.
Explosión.
San Juan del Río, 30 Julio 14.- Debido a la gravedad de las lesiones por quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, registradas durante la explosión de una pipa de gas en Querétaro, la menor Paulina Estefania Barrera García, de 7 años de edad, fue trasladada para su atención médica a un hospital del Distrito Federal, a bordo de un helicóptero “Relampago” del Estado de México.

El aterrizaje del helicóptero se realizó en la caseta de peaje de Palmilla, donde la menor fue entregada por una ambulancia del Seguro Social, para ser internada en el Hospital Madalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

Explosión.Y es que el movimiento para el intercambio de la enferma, obligó a las autoridades de la Policía federal y del Ejército a cerrar el tráfico a la altura de la caseta de peaje por espacio de 30 minutos, en tanto aterrizaba la aeronave y la ambulancia del IMSS entregaba a la menor.

Se dijo que la niña sufre de graves quemaduras en el 95 por ciento de su superficie corporal, como consecuencia del flamazo de una pipa de gas LP, ocurrido el martes en Cerrito Colorado, en Querétaro.


Explosión.Fueron los paramédicos de CAPUFE Rogelio González Bocanegra y Salvador Pérez González, quienes recibieron a la niña y apoyaron para ingresarla al helicóptero, siendo acompañada por su padre Gabino Barrera Ibarra.

También se sabe que la madre de la menor, Gabriela García Hurtado, de 40 años de edad, se encuentra grave con serias quemaduras, en el IMSS de la capital del Estado.

De estos hechos, el ministerio público investigador buscará fincar responsabilidad a la empresa de Gas Nieto, con el propósito de que cubra los gastos médicos de los lesionados y los daños a los vehículos y viviendas.

Archivado en